13 asombrosas estadísticas de llamadas en frío a tener en cuenta en 2024

Jeppe Liisberg
Jeppe Liisberg
  • 2 de enero de 2024

Hacer llamadas en frío a clientes potenciales es difícil. Pregúntele a los vendedores. Temen hacer llamadas en frío, e incluso los dueños de negocios odian las llamadas en frío.

Entonces, ¿por qué molestarse en pasar por este traicionero proceso? Porque, cuando se hace bien, las llamadas en frío son enormemente lucrativas.

No hay palabras más precisas, como verá en la lista de estadísticas de llamadas en frío. Las empresas interesadas en aplicar estrategias de llamadas en frío tienen más probabilidades de crecer y escalar. Continúe leyendo para descubrir estadísticas impresionantes sobre llamadas en frío en 2024.

Pero primero: algunas estadísticas aleccionadoras sobre llamadas en frío

  • El éxito potencial de una llamada en frío depende en un 93% de tu tono de voz durante la conversación. (Mira cómo puedes [dominar tu tono de voz en llamadas de ventas](https://www.myphoner.com/blog /tonalidad-en-ventas/)!)
  • En promedio, la tasa de éxito de las llamadas en frío de referencia es del 2%. Sin embargo, con el guión correcto, puede aumentar su tasa de éxito de las llamadas en frío B2B al 10,01% simplemente preguntando "¿cómo has estado?".
  • Aproximadamente el 80% de las ventas se producen después de la quinta llamada. Entonces, ¡No tengas miedo de ser persistente!
  • El mejor horario para realizar llamadas en frío a compradores potenciales es entre las 10:00 y las 12:00 horas, así como entre las 16:00 y las 18:00 horas.
  • El miércoles es el día perfecto para realizar llamadas en frío a clientes potenciales.

Ahora, echemos un vistazo a las estadísticas destacadas de llamadas en frío que debe considerar para el éxito de su negocio en 2024.

1. Las llamadas en frío son más efectivas que los correos electrónicos en frío

Las llamadas en frío producen más conversaciones y respuestas positivas porque tienes la oportunidad de hacerlas más personales y brindar soluciones inmediatas a las respuestas. Al mismo tiempo, los correos electrónicos fríos pueden llegar a una audiencia más amplia en menos tiempo. Pero la triste noticia es que la mayoría de los destinatarios de correo electrónico no se molestan en abrir sus mensajes, lo que hace que los correos electrónicos fríos sean entre 5 y 10 veces menos efectivos.

Las llamadas en frío son una herramienta de marketing de ventas más directa y eficaz. Genera respuestas más rápidas de clientes potenciales, aumenta sus posibilidades de programar citas con clientes potenciales e incluso cerrar una venta.

2. Aproximadamente el 2,5% de las llamadas en frío resultan en reuniones exitosas

¿Está generando más ventas mediante llamadas en frío? Si es así, sus posibilidades de llegar rápidamente a un cliente potencial y programar una cita son significativamente altas.

Las llamadas en frío son como un juego de números: cuantas más llamadas en frío relacionadas con ventas realice, mayores serán sus posibilidades de cerrar una venta. Entonces, si bien la tasa de conversión de las llamadas en frío puede ser tan baja como el 2%, puede aumentar a alrededor del 20% si realiza llamadas en frío a clientes potenciales de calidad.

Afortunadamente, Myphoner proporciona un conjunto completo de funciones que pueden ayudar significativamente a mejorar sus tasas de conversión y contacto. Hacemos esto agilizando el proceso de gestión de clientes potenciales, automatizando y optimizando las operaciones de llamadas y brindando herramientas para un seguimiento efectivo y un fomento de clientes potenciales de calidad.

3. 90 minutos de llamadas en frío cada día durante una semana, le reservan una cita

En promedio, se necesitan alrededor de 1,5 horas de llamadas en frío cada día para programar una cita con un cliente potencial cada semana. Esto da como resultado un total de 7,5 horas. Dichas horas incluyen el tiempo necesario para marcar, llamar y hablar, excluyendo el tiempo dedicado a tomar descansos y otras actividades.

Considere este factor antes de establecer un requisito mínimo de llamadas diarias para su equipo de ventas. Asegúrese de que sea una estrategia viable y ambiciosa que pueda generar grandes resultados.

4. Alrededor del 94% de los consumidores califican las llamadas telefónicas desconocidas como falsas

Hacer llamadas telefónicas desconocidas a consumidores puede perjudicar la productividad de una empresa. Esta investigación es una llamada de atención para los equipos de ventas que realizan llamadas desconocidas a compradores potenciales.

Para remediar la situación, no oculte su identificador de llamadas. Aún mejor, utilice un marcador mejorado que mostrará el nombre de su empresa y otra información importante en la pantalla de sus clientes potenciales. Myphoner ofrece un Power Dialer con una función de envío de correo de voz para que los representantes de ventas puedan dejar un mensaje al cliente potencial antes de pasar al siguiente.

5. Los vendedores tienen solo de 5 a 10 minutos para convencer a los clientes potenciales que llaman en frío

En general, la gente odia que la vendan, y las llamadas en frío son una forma de venta. Para inclinar la balanza a su favor, indique por qué llamó (a su cliente potencial de llamada en frío) al principio de la llamada. Hacerlo aumenta 2,1 veces el éxito de sus llamadas en frío.

Recuerde, solo tiene 5 a 10 minutos para persuadir a su cliente potencial de llamada en frío. Así que asegúrese de que su tono de voz sea convincente, ya que representa el 93% de su éxito.

6. Preguntar genuinamente a los prospectos que llaman en frío sobre sus puntos débiles y objetivos ayuda a cerrar un trato.

Puede parecer una obviedad, pero preguntar: "¿Cómo has estado?" al realizar una llamada en frío, puede aumentar sus tasas de éxito hasta en un 10,01%.

La frase también interrumpe la comunicación, lo que le ayuda a interactuar más con su cliente potencial. Las investigaciones muestran que el uso regular de esta frase inicial cuando se realizan llamadas en frío a clientes potenciales puede aumentar sus tasas de éxito cerca de 6,6 veces.

7. El 63 % de los clientes considera molestas las llamadas en frío, por lo que debe disponer de un canal de comunicación adicional.

Las llamadas en frío son menos populares entre [más de la mitad de los clientes](https://www.zippia.com/advice/cold-calling-statistics/#:~:text=COLD%20CALLING%20STATISTICS-,63%25%20of %20vendedores%20dicen%20que%20las llamadas%20en frío%20es%20lo que%20les%20no les gusta%20a la mayoría%20sobre%20sus%20trabajos., -Mientras%20it%20podría). Es por eso que debes tener un canal de divulgación adicional si tu objetivo es cerrar más negocios.

Es más probable que los representantes de ventas tengan éxito si utilizan el correo electrónico o las redes sociales como principales canales de marketing en lugar de llamadas en frío. Más de la mitad (52%) de todos los vendedores admiten que podrían tener más éxito vendiendo a través de llamadas en frío porque les resulta muy difícil establecer una buena relación con los clientes potenciales por teléfono.

Aquí hay algunos canales que puede utilizar si se siente estancado en su enfoque actual.

  • Correo electrónico: Myphoner ofrece integraciones de cuentas de correo electrónico para que pueda enviar correos electrónicos personalizados y recibir respuestas de sus clientes potenciales destacados.
  • Venta social: Interactuar con clientes potenciales en canales de redes sociales puede incluir mensajes directos, comentarios en publicaciones o compartir contenido relevante para construir una relación.
  • Publicidad PPC: El uso de publicidad de pago por clic en plataformas, como anuncios de Google o redes sociales, para dirigirse a clientes potenciales puede resultar eficaz para llegar a aquellos que buscan exactamente lo que usted ofrece.
  • Alcance de ventas de LinkedIn: Enviar mensajes personalizados a clientes potenciales en LinkedIn permite dirigirse a industrias, puestos de trabajo o empresas específicas.

8. Automatizar las llamadas en frío B2B es un desafío. Así que contrate representantes de ventas para vender y manejar las objeciones de los clientes potenciales por teléfono.

Si bien es fácil automatizar el proceso de llamadas en frío, deberá contratar un equipo de ventas para vender y manejar las objeciones de los clientes por teléfono.

Independientemente de lo que utilice para contactar a los clientes potenciales (ya sea automatización de correo electrónico o una aplicación diseñada específicamente para llamadas en frío), necesitará a alguien con conocimientos para comunicarse con personas que también puedan manejar las objeciones durante esas llamadas.

9. El 96% de los clientes quiere saber de un representante de ventas cuando están listos para comprar.

Ahora es el momento perfecto para construir una relación y ganar el derecho para su empresa, producto o servicio. Este estudio encontró que casi el 100% de los clientes están listos en ese momento.

Si lleva más de cinco años en el negocio, sabrá lo difícil que puede ser al principio e incluso después de diez años.

10. Las llamadas en frío deben ser parte de su estrategia y no su método principal para llegar a nuevos clientes.

Las llamadas en frío no desaparecerán pronto. Sin embargo, debe planificar para maximizar sus resultados al realizar llamadas. A continuación se ofrecen algunos consejos:

¡Construya una canalización antes de que comiencen a realizarse llamadas en frío! Puede enviar correos electrónicos o conocer clientes potenciales que se ajusten a su mercado objetivo (si hay suficientes clientes potenciales).

¡Este consejo ayudará a garantizar que cuando las personas llamen para preguntar sobre cualquier tipo de servicio que usted ofrece, se conecten con alguien que sepa lo que necesitan de una organización como la suya (y viceversa)!

11. Las llamadas en frío exitosas ocurren entre las 4 p.m. y las 5 p.m.

Antes de realizar una llamada en frío, considere el horario adecuado. Evite llamar a los clientes potenciales entre las 7 a. m. y las 11 a. m. Es más probable que obtenga una pista si los llama en frío los miércoles.

Sin embargo, si necesita realizar una llamada en frío exitosa, el horario perfecto para hacerlo es entre las 10 a. m. y las 12 p. m., así como entre las 4 p. m. y las 6 p. m., y lo mejor de todo, los miércoles y jueves. También debe evitar hacer llamadas en frío a los clientes potenciales los lunes entre las 6 am y el mediodía.

Las investigaciones muestran que cuando contacta a los clientes potenciales en el momento adecuado, es más probable que logre tasas de conversión más altas; alrededor del 75% de los vendedores están de acuerdo.

12. Ahorrarle tiempo a un cliente potencial le brinda más posibilidades de convertirlo

Las investigaciones registran que una reunión de 30 minutos tiene una probabilidad del 12% de convertir a un cliente potencial en comparación con una reunión de una hora.

Cuando llame en frío a un cliente potencial, haga demostraciones de sus productos breves y directas al grano. Quieres mantener su interés a lo largo del camino.

Por lo tanto, cumpla con su plan inicial (de ahorrarle tiempo al cliente potencial) y evite agregar palabras de relleno innecesarias.

13. El mensaje "¿Te pillé en el momento equivocado?" La pregunta reduce sus probabilidades de programar una reunión en un 40%.

Es una frase inicial popular y frecuentemente prescrita en muchos libros de ventas, pero hace más daño que bien. Si abre sus llamadas en frío con esta declaración, reducirá su tasa de éxito a aproximadamente el 1%.

Otra pregunta que entra en la misma categoría es ésta: “¿Es este un buen momento?”. Las investigaciones muestran que casi el 30,9% de los vendedores comienzan sus llamadas en frío de esta manera.

Lo más probable es que, si el cliente potencial responde un rotundo "no" a su pregunta, solicite programar otro horario, solo para no volver a saber de él. Estas frases hacen lo contrario de lo que se pretende. Evite usarlos si puede.

Mejora tu juego de llamadas en frío usando Myphoner

Olvídese de cómo ven otras personas las llamadas en frío. Es un poderoso método de ventas que puede hacer crecer y escalar su negocio. Y lo mejor de todo es que todavía tiene un lugar en la industria de las ventas: la lista de estadísticas de llamadas en frío anterior es un testimonio de este hecho.

Intente comprender a sus clientes potenciales para atraer más éxito con esta técnica de ventas. Además, determine el mejor momento para ponerse en contacto con ellos.

Profundice y aprenda cómo comunicarse eficazmente con sus clientes potenciales. De esa manera, descubrirá la eficacia de las llamadas en frío.

Adaptarse es clave. Ahí es donde entra Myphoner, que ofrece no sólo una interfaz simple sino también la flexibilidad de ajustar sus métodos de divulgación para satisfacer sus necesidades. Obtendrá un conjunto versátil de potentes herramientas, desde software de enrutamiento de clientes potenciales inteligente hasta capacidades multicanal como SMS, correo electrónico y LinkedIn para brindarle a su equipo la ventaja competitiva que merecen.

¿Listo para experimentar la evolución de las llamadas en frío? Regístrese para una prueba gratuita ¡hoy!

Este artículo se publicó por primera vez el 21 de diciembre de 2022 y desde entonces se actualizó varias veces, la última vez el 2 de enero de 2024.
Jeppe Liisberg

Escrito por

Jeppe Liisberg

I'm an entrepreneur and web developer. I've built or helped build a handful of startups.

I strongly believe in dedicated software that solves one task, but solves it really well. During my experience as an internet entrepreneur, I never found that software for cold calling, so that's why I decided to build Myphoner.

I'm very proud of what Myphoner has become, and I'm dedicated to doing everything I can to make it stay a success. That's why I greet all new customers personally and always read and reply to the feedback I get.

Artículos relacionados

Illustrative image

Consejos, habilidades y estrategias para llamadas en frío: cómo mejorar en las llamadas en frío en 2022

Todos intentan esto: incluso tus mejores esfuerzos de generación de oportunidades de ventas están fracasando y estás a punto de darte por vencido. Pero el fracaso es el éxito en progreso.

21 de septiembre de 2022

Illustrative image

Ventas entrantes vs salientes: en cuál deberían enfocarse las startups en 2022

¿Qué estrategia de ventas tiene más sentido para tu startup? Podrían ser ventas entrantes o salientes, o incluso ambas. Repasaremos los pros y los contras para ayudarte a decidir.

18 de septiembre de 2022

Illustrative image

Preguntas de llamadas en frío para aumentar las conversiones en 2022

Mejora tus llamadas en frío con estas 14 preguntas que ayudarán a tus clientes potenciales a interactuar contigo y tu oferta

4 de septiembre de 2022